Freddy Burns y otras estrellas del deporte que pasaron la vergüenza de cantar victoria demasiado pronto

0
38
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Freddie BurnsDerechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Freddie Burns desperdició la oportunidad de asegurar el triunfo para el Bath.

Un beso a su esposa, un saludo a los aficionados y una sonrisa de satisfacción en la cara.

El británico Freddie Burns se disponía a anotar el ensayo de la victoria para su club, el Bath, en el partido contra el Toulouse a escasos minutos para el final del partido que disputaba en la Champions Cup, el equivalente a la Champions League del rugby europeo.

Pero tras romper la línea defensiva y quedar completamente solo, Burns se demoró demasiado en su celebración antes de colocar la ovalada en tierra, lo que le dio tiempo al francés Maxime Médard para quitarle la pelota de la manos y evitar la anotación.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Esta es la jugada que nunca podrá olvidar Burns ni los aficionados de Bath.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Solo tenía que asegurar el try, pero decidió celebrar ants de tiempo.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Le dio la oportunidad a Médard de llegar por detrás y sacarle la ovalda de la mano.

El Toulouse ganó el partido por dos puntos.

“Hoy fue mi momento más bajo y es un error del que aprenderé“, escribió arrepentido el jugador en su cuenta de Twitter, prometiendo que regresará más fuerte.

Pero lo que le pasó a Burns no es un caso aislado en el deporte pese al popular dicho que nunca se debe cantar victoria antes de tiempo.

Estos son algunos de los casos más recordados.

El corredor sorprendido

El fondista Tanguy Pepiot, de Oregón, corriendo los últimos metros de su prueba y con una amplia ventaja sobre sus rivales, comenzó a incitar al público para que lo alentara, convencido de su victoria.

Pero si bien los decibeles de la grada fueron en aumento a medida que se acercaba a la meta, no fue precisamente para celebrar su victoria, sino debido a la increíble aceleración final de Meron Simon, quien no se dio nunca por vencido.

Y mientras Pepiot estaba ocupado mirando a los espectadores, saludándolos desde la pista, Simon lo adelantó justo antes del final ante la mirada sorprendida del corredor de Oregón.

El ciclista que cruzó de primero

No hay ninguna duda que Luka Pibernik cruzó la línea de meta en primer lugar durante la quinta etapa del Giro de Italia en 2017 y el ciclista del equipo Bahrain-Merida celebró el que creyó era el triunfo más importante de su carrera.

El único problema es que todavía quedaba una vuelta al circuito final en Messina y Pibernik fue absorbido por el pelotón.

El ganador de la etapa al final terminó siendo el colombiano Fernando Gaviria.

El rebote que engañó al arquero

El arquero del equipo tailandés Satri Angthong tenía razones para mostrarse eufórico cuando la pelota golpeó el travesaño en la definición por penaltis contra el Bangkok SC.

Media playback is unsupported on your device

¿Has visto alguna vez un penalti más ridículo que éste?

Pero cuando el balón aterrizó, después que el arquero se fuera a celebrar junto a sus compañeros, rebotó directamente hacia dentro de la portería.

Salto costoso

Lindsey Jacobellis no tuvo rivales durante la final de la competencia de snowboard cross en las Olimpiadas de Invierno de 2006.

Deslizándose completamente en solitario en la recta final de la competencia, Jacobellis trató de cerrar con broche de oro su imponente actuación con una pirueta en el penúltimo obstáculo de la prueba.

Pero perdió el equilibrio cuando aterrizó sobre la nieve, se cayó y tras salirse de la pista no pudo evitar ser adelantada por la suiza Tanja Frieden, quien consiguió una inesperada medalla de oro.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.