EE.UU: “Hay pruebas del ataque químico en Siria y hay que responder”

0
168
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró hoy que hay “prueba” del supuesto ataque químico del pasado sábado en Siria y consideró necesario responder para frenar el uso de este tipo de armamento.

Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad, dijo que EEUU, Francia y el Reino Unido han llevado a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas.

“Hay prueba de que esto ocurrió”, dijo Haley, que defendió que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta.

Se estima que en el ataque químico del sábado, unas 70 personas perdieron la vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el lunes tomar una decisión ” muy pronto” sobre el ataque químico eperpetrado por el régimen de Bashar al Assad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.