Costa Rica aprobó una vacuna que previene el cáncer de cérvix

0
167
Fotos: Garrett Britton 4T. www.garrettbritton.com [email protected]
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Costa Rica aprobó este viernes una vacuna contra el virus del papiloma humana que busca evitar el cáncer de cérvix, la cual se comenzará a aplicar en los centros médicos públicos en el año 2019 a las niñas que cumplan 10 años de edad.

La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó, por primera vez, una vacuna contra este virus y que “ha probado ser eficaz a nivel internacional”, informó la entidad.

“Se aplicará a todas las niñas que cumplan 10 años a partir del 2019. La vacuna se aplicará a niñas antes de que comiencen la vida sexual porque se ha demostrado que es eficaz si la inmunización se produce antes del primer contacto con el virus”, añadió la CCSS.

La vacuna se colocará en dos dosis separadas por seis meses cada una. En total se planea proteger a 35.015 niñas en 2019 y la inversión en estas vacunas es cercana al millón de dólares.

“La vacuna cuenta con todos los controles de calidad tanto internacionales como nacionales, lo que garantiza la eficacia y la seguridad en el momento de la aplicación”, explicó la entidad.

Según datos oficiales, cada año en Costa Rica se diagnostican unas 400 mujeres con cáncer de cérvix, un mal que se asocia al virus de papiloma humano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.