Autoridades mexicanas dicen que han sido deportados casi 100 migrantes que intentaron ingresar de manera ilegal a EEUU

0
61
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración de México, Gerardo García, indicó este lunes que ya habían deportado a 98 miembros de la caravana a sus países luego de que intentaran este domingo entrar ilegalmente y “de manera violenta” a Estados Unidos.

“Se van deportados los (centroamericanos) que las autoridades pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración y que hubiesen participado en estos hechos violentos”, declaró García al Grupo Radio Centro. Además, indicó que las autoridades detectaron “una decena de instigadores dentro de la caravana”. Pero García no dio muchos más detalles.

Este domingo, el Instituto Nacional de Migración de México afirmó que iba a retornar ” a sus países de origen a los extranjeros que violentaron la frontera de México para cruzar por la fuerza a los Estados Unidos”. Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes que intentaron entrar a la fuerza a Estados Unidos.

Cae el apoyo de los mexicanos a los migrantes de la caravana

Hace dos meses la mitad de los mexicanos estaban de acuerdo con permitirles entrar al país y darles refugio, pero ahora bajó la aceptación casi un 10%, según un sondeo nacional realizado por el diario azteca El Universal. Activistas aseguran que los mexicanos no deben perder su actitud solidaria con los integrantes del éxodo masivo.

Una encuesta asegura que la mayoría de mexicanos no quieren a los migrantes de la caravana en su país
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.