Al menos 22 muertos en una explosión junto a una planta química en China

0
161
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad china de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales. Una ciudad que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de China 2022.

Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias china Xinhua aseguraron que la explosión ocurrió la madrugada de este miércoles hora local y que los heridos fueron trasladados al hospital.

El fuego resultante de la explosión, sucedida cerca de la empresa Hebei Shenghua Chemical Industry de Zhangjiakou, prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta Twitter que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en Twitter por el rotativo oficial Diario del Pueblomuestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

Esta misma fuente indicó que las autoridades continúan indagando sobre el motivo de la explosión.

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de ‘Weibo’.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón

Escenario de accidentes industriales

El país asiático ha sido escenario de varios accidentes industriales en los últimos años. El pasado julio, una explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en la provincia de Sichuan (sudoeste). Según las autoridades locales, la empresa llevaba a cabo obras ilegales que no habían superado las medidas de seguridad.

En 2015, una enorme explosión en un almacén de productos químicos dejó 165 muertos en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), lo que provocó una polémica sobre las causas de la catástrofe y de su impacto ecológico.

El ex alcalde de la ciudad, quien dirigió el comité encargado de gestionar la catástrofe, fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel por corrupción.

China, donde a menudo se incumple o no se aplica la normativa de tránsito, también sufrió graves accidentes de carretera, dos de ellos en los últimos días.

La semana pasada, cinco niños murieron cuando un conductor embistió a un grupo de estudiantes que cruzaban una calle en el noreste de China. Y este martes murieron siete personas atropelladas por un automóvil en una acera en una localidad del sudoeste del país.

Un camión fuera de control chocó contra una fila de 31 coches en la provincia de Gansu (noroeste) a inicios de este mes, matando a 15 personas y dejando 44 heridos.

En noviembre del aáo pasado, una colisión múltiple en una autopista en la que se vieron involucrados más de 30 vehículos dejó 18 muertos en la provincia de Anhui (este).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.