Vicecanciller viaja a Texas para agilizar trámites de repatriación de migrantes fallecidos

0
60

El vicecanciller para asuntos migratorios, Tony García, se refiere a la tragedia donde fallecieron 51 migrantes en un contenedor de camión en San Antonio, Texas. El abogado Gracia, formará parte de la comitiva conformada por México, Guatemala y Honduras, naciones a las que pertenecen las victimas identificadas.

“Estamos consternados porque el número subió a 14 hasta el momento, y hay mucho trabajo que hacer desde la identificación científica de los fallecidos, el papeleo producto de una autopsia para después identificar a los familiares y hacer la repatriación”, dijo.

“La presidenta (Xiomara Castro) y el canciller (Enrique Reina), me están enviando a Texas, el primer paso es centrarse en la fuerza de tarea, esta misma noche nos ponemos a trabajar”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho y vicecanciller recordó que, el avión presidencial solo puede repatriar cuatro cadáveres.

Se espera que los gobiernos de los países involucrados en la fuerza de tarea acuerpen mecanismos de repatriación en solidaridad con los familiares de los migrantes fallecidos.