Vacunatón: proponen ampliar a 80 mil la meta de vacunados en Francisco Morazán

0
60

En el segundo día del Vacunatón, este domingo 1 de agosto, autoridades de Salud Pública indicaron que se ha propuesto ampliar la meta de inoculados a 80 mil en Francisco Morazán.

 

“Estamos contentos porque hemos avanzado, pero por supuesto estamos proponiendo otra meta, queremos llegar a los 80,000 vacunados este día”, puntualizó la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

 

Indicó que se continúan con los puestos habilitados para que la población pueda acudir a aplicarse la primera dosis de vacuna.

 

Asimismo, invitó a todas las personas mayores de 30 años con o sin enfermedades de base a que acudan a los puntos de vacunación para ser inoculados contra la COVID-19.

Cabe mencionar que el Vacunatón, en su primer día superó las 50,000 personas que recibieron su primera dosis de vacuna anticovid.

 

Con 57.779 personas inoculadas, la meta establecida en el primer Vacunatón organizado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) fue superada al cierre del primer día de la jornada, a las 10:00 de la noche.

 

No obstante, los centros de vacunación instalados en el Distrito Central continuaban aplicando vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer, así que el cómputo será superior a la cifra anunciada, indicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here