Unitec ofrece beca completa a Kevin Solorzano para que pueda reanudar sus estudios

0
53

La familia y el propio Kevin Solórzano fueron sorprendidos luego que la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) ofrecieran una beca completa para que una vez que el hondureño quede en libertad pueda reanudar sus estudios.

A través de un escrito por la presidente ejecutiva de esa institución privada, Rosalpina Rodríguez Guevara, dieron a conocer que decidieron otorgarle la beca a Solórzano luego que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia lo absolviera de responsabilidad penal.

“Hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitarios en nuestro Centro Tecnológico Ceutec, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de ingeniería en en gestión logística”, detalla el escrito.

Tras conocer la noticia, la familia de Kevin Solórzano, a través de su perfil de Facebook expresó su agradecimiento a la universidad por apoyarlos en el proceso.

“Kevin y familia desean agradecer por la beca ofrecida el día de hoy por la universidad Unitec, para que pueda culminar sus estudios superiores, una vez retome su libertad. Gracias por siempre creer y apoyar en todo este proceso”, escribieron.

El abogado defensor de Solórzano, Jair López, expresó en una entrevista a TN5 que “es una gran oportunidad para que reanude sus estudios, de hecho fue una de las cosas que más le preocupó cuando fue detenido”.