Unas 20 mil personas en SPS andan en las calles sin saber que portan el coronavirus: Carlos Umaña

0
100

Al menos 20 mil personas andan circulando por las calles de San Pedro Sula sin saber que portan el coronavirus. Así lo informó en HRN el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el doctor Carlos Umaña.

“Yo calculo que unas 20 mil personas andan diseminando el virus y lo que más preocupa que la mayoría “, dijo el galeno.

Umaña comentó que la mayoría de los casos de coronavirus son jóvenes, quienes son asintomáticos, “esa es la población que está infectado a las demás personas”.

“Les tengo una mala noticia nos están falleciendo jóvenes entre 25 y 30 años de edad. Este virus es como una lotería no se sabe a quién le va a tocar“, mencionó.

En un 90 por ciento de ocupación se encuentra el Instituto Hondureño de Seguridad Social de la ciudad industrial de acuerdo con Umaña.

“Estamos miedosos, porque esta semana se vienen los contagios de la primera semana de la reapertura de la economía, porque son 15 días para que se manifiesten los síntomas”, enfatizó.

Por su parte el alcalde sampedrano Armando Calidonio solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) suspender la fase 1 de la reapertura de la económica, debido al aumento de casos de coronavirus, esto por dos semanas.

En relación a lo antes mencionado el galeno, comentó que el cierre total de San Pedro Sula es la única forma para evitar la propagación del coronavirus.