UNAH se proyecta iniciar clases presenciales en primer periodo de 2021

0
37

vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, aseguró que trabajan en un protocolo para poder regresar a clases presenciales en la máxima casa de estudios y que, si la pandemia lo permite, esto será en el primer periodo del 2021.

En ese sentido, explicó que se está evaluando de momento el movimiento de la pandemia en el país.

“De ser así, ya se está trabajando el proceso de protocolos muy rigurosos que van definir bajo qué condiciones se van a reintegrar, el personal docente como los estudiantes a la impartición de clases a los diferentes campos de la Universidad”, mencionó Irías.

Con respecto a la cantidad de alumnos en cada aula de clases, debido al distanciamiento que debe existir como medida de bioseguridad, expresó que se analiza la impartición de clase hibridas, es decir, presenciales y de manera virtual.

Añadió que en las aulas podrán haber no más de 25 estudiantes, quienes deberán cumplir estrictamente con las medidas básicas de bioseguridad.

Irías dijo que se esperan al menos 90 mil estudiantes matriculado a nivel nacional para el primer periodo de 2021, aunque no descarta que haya deserción por el impacto económico que está dejando la pandemia.

Hasta la fecha, el Covid-19 ha dejado cerca de 70 mil contagios confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), así como también las muertes se aproximan a las 2,100.