Un joven fulminado por un rayo y numerosas inundaciones en la capital producto de las fuertes lluvias

0
30

Una persona falleció este viernes al ser impactada por un rayo en la colonia La Laguna de Tegucigalpa, Honduras. La víctima fue identificada como David Martínez Ramos de 19 años de edad.

Según información preliminar, el joven se encontraba realizando labores de pesca en la laguna El Pedregal en la capital.

“La persona sería otra muerte producto de las lluvias en el país”, comentó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

¿Qué hacer cuándo hay lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas?

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio dijo, “lo mejor es mantenerse resguardado bajo un techo, no bajo un árbol, ni en el lugares libres y no estar cerca de postes del fluido eléctrico”.

Asimismo, inundaciones, deslaves y caída de árboles y rocas, es el resultado de las torrenciales lluvias que desde la tarde del viernes afectaron a la capital hondureña.

Las intensas lluvias provocaron que el caudal de varias quebradas que cruzan los distintos barrios y colonias de la capital se elevara, lo que generó su desborde, por lo que el agua entró a las viviendas.

En la colonia Iberia un árbol y un poste del tendido eléctrico se derrumbaron

También debido a las fuertes lluvias de esta tarde en la capital, muro perímetral se cayó en la residencial Kassandra y están en riesgo varias viviendas.