Tres hospitales móviles llegarán en más de 21 días, dice interventor de Invest-H

0
20

Autoridades de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (CI-Invest-H) estimaron este viernes que en un poco más de 21 días estarán llegando los tres restantes hospitales móviles, de los siete adquiridos, por el Estado para atender la pandemia del COVID-19.

En tal sentido el interventor José Benítez, manifestó que desde que llegaron a Invest-H lo único que han hecho es contribuir a las investigaciones que ejecuta el Ministerio Público, sobre la presunta corrupción en la compra de las estructuras hospitalarias.

Benítez fue consultado sobre la llegada de los otros tres hospitales al país y respondió “si comparamos la llegada de las estructuras que vinieron, es porque la embarcación venía directa, este barco que los trae se tardará más porque vendrá haciendo escalas”.

“Yo en este momento no tengo la información real, apenas sabemos el nombre de la embarcación en que vendrán, pero no tengo una fecha precisa, los primeros dos se tardaron 21 días y estos se tardarán más”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio América.

Asimismo sostuvo que si no se reciben los equipos que a conformidad corresponde, entonces se harán las respectivas acciones de reclamo vía judicial o como corresponda, al tiempo que admitió que el tema de los hospitales móviles, “es sensible”, lamentó.

“La tarea que tenemos es entregarlos para que funcionen y vamos a contratar una firma internacional para que sean ellos los que determinen si la compra está sobrevalorada”, concluyó.