Tres hospitales capitalinos reportan 27 muertes por sospecha de COVID-19

0
45

Al menos 27 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

– Siete personas fallecieron en IHSS, 11 en Hospital Escuela y 9 en el hospital del Tórax.

“Lamentablemente tenemos que informar que siete personas fallecieron por el padecimiento, cuatro son varones y tres mujeres, todos adultos mayores”, detalló la portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos.

Agregó que a la fecha 250 personas han fallecido por sospecha de coronavirus desde que comenzó la pandemia en este centro asistencial, de las que 185 son del sexo masculino y 65 féminas.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad para no contagiarse y evitar requerir hospitalización porque la ocupación del centro asistencial es bastante alta.

Y el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, reveló que 11 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas en este centro asistencial “para nosotros los trabajadores de la salud no es fácil perder un paciente”, dijo.

Detalló que además 151 personas que permanecen internos en hospital, están luchando por salvar su vida frente al padecimiento “la ciudadanía y las autoridades deben entender que la única forma de mitigar esta situación es evitando el contagio”, acotó.

“Las personas siguen buscando asistencia médica muy tardía, ese es el principal problema que tenemos”, externó el galeno.

Por su parte el Hospital de Tórax, reportó que en las últimas, nueve personas fallecieron por sospecha de COVID.

Además se informó que 135 personas permanecen hospitalizadas en el centro asistencial, delos que cinco están en la unidad de cuidados intensivos.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), correspondiente al lunes 13 de julio, Honduras registra 28 mil 579 contagios de coronavirus, 789 fallecimientos y tres mil 123 personas se han recuperado del coronavirus en 125 días de pandemia.

La cifra de hospitalizados es de mil 379 en todo el país, de los que 927 permanecen estables, 402 graves y 50 en unidades de cuidados intensivos.