Transportistas de Santa Lucía y Valle de Ángeles protestan y exigen ayuda económica

0
52

Los transportistas de los municipios de Santa Lucia y Valle de Ángeles realizan la mañana de este martes una protesta para exigir un bono compensatorio.

Según los manifestantes ya suman más de 60 días sin trabajo y no tienen alimentos para mantener a sus familias.

“Como vamos a volver al trabajo si no tenemos dinero para aplicar medidas de bioseguridad dentro de las unidades, aunque queramos”, detalló uno de los manifestantes.

Los conductores aparcaron las unidades en la entrada al municipio de Santa Lucía y los conductores se colocaron en el redondel de ese lugar portando pancartas.

En la protesta los conductores no impiden el tráfico vehicular, pero exigen a las autoridades la aprobación de un bono compensatorio, señaló.

Agregó que más transportistas se irán sumando a la protesta que iniciaron los conductores que recorren las rutas de los municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.

Aseguró que están a la espera de los conductores que recorren la ruta entre la capital y los municipios de Cantarranas, Villa de San Francisco y San Juancito.

Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la zona de la protesta para evitar que la carretera sea tomada por los protestantes.