Transportistas cumplen amenaza y realizan tomas a nivel nacional

0
46

Los transportistas, cumplen amenaza y este jueves han iniciado el paro en varias ciudades del país, y prevén que en las próximas horas las tomas se extenderán a nivel nacional.

El transportista de la zona norte Henry Rodas confirmó que ya hay varios puntos tomados en el Valle de Sula, tal como se había planificado.

El dirigente manifestó que ciudades como La Lima, Villanueva, Cortés, algunas ciudades en Olancho y Colón ya tienen pasos cerrados y lo mismo ocurre en la CA-5 a la altura de Comayagua.

También se reporta toma en la carretera CA-13, a la altura del Puente Danto en La Ceiba, Atlántida.

Por su parte el transportista Jorge Lanza en la capital Tegucigalpa, manifestó que el paro va este día debido a que el Gobierno no les ha cumplido por lo que le piden que actúen “con firmeza, porque están cansados solo les dé confites”.

Lanza aseguró que el sector transporte en todas sus modalidades llamó a un paro de labores a nivel nacional programado a las 7:00 de la mañana de este jueves, porque mientras las cosas no esten claras seguirán en las calles.

Es de mencionar que en la capital se comienza a observar paralización de buses en la zona del bulevar Centroamérica.

Transportistas divididos, mientras Gobierno reporta avances en negociación

El paro se concreta en medio de la división entre los transportistas ya que algunos anotaron que no se unirán al paro ya que continúan el diálogo con el Gobierno.

Hasta el momento solo participan unidades del transporte urbano y algunas del interurbano, no se reportan tomas de taxi ni del transporte de carga; pero dirigentes anuncian que estos rubros estarían atendiendo el llamado este mismo día.

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, quien es parte de la comisión negociadora informó en las últimas horas que en la actualidad se han alcanzado importantes avances en el diálogo que se ha mantenido con la dirigencia del transporte.

“Hemos conversado sobre los avances alcanzados por el gobierno ante las demandas que han presentado y la dirigencia los someterá a consulta con sus bases”, dijo Villalobos.

Por lo tanto, el encuentro para alcanzar consensos continuará en las próximas horas, señaló.