Transportistas aclaran que unidades operarán con el 50% de su capacidad

0
163

Al inicio se mal interpretó con la capacidad con que operarían las unidades del transporte, pero no se mantiene siempre con el 50 %, dijo este viernes el dirigente y empresario de este sector Jorge Lanza.

En ese sentido, explicó que en buses con capacidad para 30 personas podrán trasladar 15; y se permitirán 30 en las unidades en los que caben 60 pasajeros.

“Hay rutas que ya estaban listas y estaban autorizadas desde hace poco de un mes, pero saldrán a partir del próximo lunes; se dijeron cosas que no fueron correctas por eso se mal entendió, pero aquí estamos para aclarar el tema”, agregó.

Dijo que han estado en constante diálogo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y hay acuerdos importantes con los transportistas, por ello más de 120 buses saldrán el lunes a trabajar.

Lanza, sostiene que la habilitación del transporte tiene que ser gradual, por ende las unidades circularán con personas a las que les toca circular ese día, según lo indica el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Las personas también tienen que tener conciencia en no abordar un bus cuando este ya tenga la capacidad de pasajeros permitidos por la ley en estos momentos”, agregó.