Trabajadores de la UNAH denuncian la reducción del 30% de su salario

0
24

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelson Flores, denunció la reducción del 30% del salario de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

«Es lamentable que en el país se esté jugando con el presupuesto de la educación la universidad constitucionalmente goza de un beneficio del 6%, el cual debe de ser respetado», manifestó Flores.

Por tal razón, instó a las autoridades a revisar los contratos privados de tercerización, de vigilancia y de aseo que sobrepasan los 50 millones de lempiras.

También, solicitó investigar la lista de viáticos y altos salarios de funcionarios de la institución superior, además recalcó que todas las autoridades universitarias son interinas.

Para este año, informó que se aprobó 4 mil millones de lempiras al presupuesto anual de la universidad autónoma y la reducción del 30% equivaldría a mil millones de lempiras.

Son alrededor de 9 mil trabajadores de la UNAH que están en peligro de sufrir una reducción salarial.

Por tanto, llamó a las autoridades universitarias a dialogar estos temas con la parte sindical.

«La universidad está violentando toda una línea jurídica al querer interponer está situación, estamos convencidos que vamos a defender nuestra situación laboral en las circunstancias que estemos» adivirtió.