Tokiro Rodas conocerá este miércoles si será extraditado a Estados Unidos

0
53

El pedido en extradición por la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, para el ciudadano Tokiro Rodas Ramírez, alias “Perverso“, se concretará este miércoles 18 de mayo luego de que este martes finalizara la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Vía Twitter, el Poder Judicial informó que el juez de primera instancia valorará las pruebas presentadas en esta segunda audiencia de extradición y mañana emitirá su resolución.

La primera parte de esta instancia jurídica se llevó a cabo el pasado 21 de abril cuando se solicitó al Distrito de Columbia que enviara el complemento de la documentación acusatoria contra alias “Perverso“.

Captura de Tokiro

El Gobierno de Estados Unidos solicitó en 2014 la captura con fines de extradición de Tokiro Rodas Ramírez.

Como cumplimiento a dicha petición, el pasado 18 de marzo se le dio detención en Choluteca cuando departía un partido de fútbol y fue trasladado hasta Tegucigalpa para iniciar sus proceso de extradición.

Un día después, es decir el 19 de marzo, compareció ante el juez de primera instancia, mismo que le dictó arresto provisional, el cual ha cumplido en el Primer Batallón de Infantería.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos, “Perverso” es miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y es acusado de extorsión federal y otros cargos por asesinatos y otros delitos violentos en el área de Washington, junto a otros cuatro miembros de esta estructura criminal.