Autoridades detallan gastos que se han asumido para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país

0
42

El ministerio de estrategia y comunicaciones del gobierno hondureño dio a conocer importantes datos sobre el recurso monetario invertido durante la alerta roja por coronavirus.

A través de cadena nacional, la secretaria de estado en los despachos de estrategia y comunicaciones, María Andrea Matamoros brindó un informe de transparencia sobre el presupuesto ejecutado durante la pandemia.

Desde el inicio de la alerta roja hasta el 8 de mayo se ha invertido un total de 3,340,134,242 lempiras, mismo monto que ha sido ejecutado, en su mayoría, por la secretaría de salud, Copeco, Invest-H, secretaría de trabajo, entre otras instituciones.

 

La millonaria suma ha sido distribuida en adquisición de equipo de protección personal, medicamentos, convenios con hospitales, equipo médico para la sala de atención de los principales centros asistenciales del país.

De la misma forma, se han realizado mejoras en la infraestructura de Hospital de Tórax, Gimnasio 1 de la Villa Olímpica, sala de atención en el Hospital de Roatán, a la vez, se asignò màs de 103 millones al programa “Honduras Solidaria” que se enfoca en atender familias hondureñas con ayuda humanitaria.