Se trabaja para detener prestaciones a funcionarios y se deducirán responsabilidades: Hugo Noé Pino

0
65

No se puede dejar que altos funcionarios se vayan con cantidades millonarias en detrimento de las finanzas y del pueblo hondureño, y desde ya se busca la forma legal de parar esa situación que nunca se había dado dijo el miembro de la comisión de transición Hugo Noé Pino.

El también diputado electo expresó que obviamente el gobierno entrante no puede realizar acciones antes del 27 de enero, pero ya se adelantó en ese tema.

“Pero tenga la seguridad que ya desde ahora la comisión jurídica del gobierno entrante está analizando esta situación y se harán los reparos y las deducciones de responsabilidades tanto de aquellos que reciban como aquellos que autorizan estos pagos”, aseguró.

Asimismo, Hugo Noé Pino, ratificó que las indemnizaciones para los funcionarios de confianza, es ilegal porque su nombramiento y remoción es libre, y así lo han dado a conocer profesionales del derecho en varios análisis jurídicos.

Por otra parte, el diputado electo hizo referencia a que este no es solo un problema legal, sino una situación de ética, ya que esos altos funcionarios tienen altos o extraordinarios salarios, guardaespaldas, auto asignado y otras prebendas.

En ese sentido calificó como amoral que pidan este tipo de beneficios que no les corresponde.

Seguidamente, señaló que le hacen un enorme daño no al gobierno entrante sino al pueblo hondureño, porque se debe pensar cuantas cosas de beneficio común se podrían hacer con esos 500 millones de lempiras que se llevarían en prestaciones esos altos funcionarios.

“Hay una intención aviesa de parte de la Administración actual supuestamente de afectar al gobierno entrante cuando a quién afecta realmente es al pueblo hondureño”, resaltó.

A renglón seguido, cuestionó que para el caso cuánto se podría hacer con 500 millones, cuántas medicinas se pueden comprar para los hospitales, cuántas escuelas se pueden reparar para que vuelvan los niños y niñas a clases.

Pero además recordó que es realmente lamentable que no solamente es el caso de prestaciones sino una serie de casos como el de nombramientos a última y otra cantidad de decretos que han salido después del 28 de noviembre.

Finalmente llamó a los funcionarios cuestionados a abstenerse de seguir haciendo perjuicio al pueblo hondureño.