Se normalizan atenciones en triaje de la Universidad Católica

0
27

Tras lograr un acuerdo con autoridades de Gobierno, personal médico y de enfermería que labora en el centro de la Universidad Católica de la capital suspenden el paro de labores que mantenían exigiendo pago de salario y dotación de equipo e insumos y se normalizan las consultas.

Max Gonzales, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dijo que al conocer la problemática del triaje se apersonaron a conocer las necesidades y se ha logrado acuerdo por lo que se suspende el paro, y se vuelve a aperturar el triaje.

Explicó que los puntos que se lograron marcar en la agenda fueron el tema de salarios atrasados, contratación de más personal médico, insumos y equipos de bioseguridad y otras cosas que estaban solicitando.

El funcionario aseguró que ya se les tiene asegurado su pago desde julio hasta diciembre gracias a un desembolso de la Secretaría De Finanzas, también se hará la contratación de cuatro enfermeras y cuatro médicos por lo que a partir de mañana se incorporan.

Gonzales, adicionó que ya se está analizando fortalecer los demas triajes para pacientes que necesiten oxígeno de alto flujo y otras necesidades que son generales en estos centros.

El triaje de la católica es uno de los más grandes en la capital tiene capacidad para atender unas 1,200 personas al día.

En la actualidad atienden 19 médicos, dos químicos farmacéuticos, 7 microbiólogos y 21 enfermeras para asistir a los pacientes de COVID-19.