Salud ha aplicado más de cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

0
80

— Más de un millón trescientos mil personas ya completaron su esquema de vacunación contra la Covid-19.

*Tegucigalpa,*. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, manifestó este día que en Honduras se han aplicado más de cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

A la fecha, más de un millón de beneficiados que ya recibieron su segunda dosis.

“No le tengamos miedo a aplicarnos la vacuna, especialmente las mujeres embarazadas y jóvenes, tenemos puntos de vacunación cerca de sus hogares para que no haya excusas”, acotó el funcionario.

En la actualidad se tiene un avance con respecto a las segundas dos dosis de vacunas contra la Covid-19, “hace un mes y medio llevábamos 56 mil hondureños con el esquema completo, hoy se tiene un millón trescientos mil”, enfatizó el subsecretario de Salud .

Añadió, que también se ha reducido el rango de edad de las personas a vacunar, actualmente se está inmunizando a los mayores de 18 años, sumado a que se han implementado nuevas estrategias llegando a los centros comerciales e iglesias acercando la vacuna a la población.

Sin embargo, todavía hay renuencia de algunos ciudadanos en inocularse, por lo que es necesario que acudan a los puntos habilitados por la Secretaría de Salud y de esta forma estén protegidos contra el SARS-CoV-2.

*Vacunación en adolescentes de 15 años*
Guillén, expresó que “en la segunda semana de este mes vamos a ir iniciando la vacunación en los mayores de 15 años y esto va a ser una estrategia en conjunto”.

No obstante, pese a la vacunación es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, ya que estas son la primera garantía para prevenir la Covid-19 .

En el Distrito Central se tienen vacunas concentradas en cuatro puntos estratégicos, y en las 20 regiones sanitarias, de los 18 departamentos del país, se tienen los biológicos para que la población acuda a inmunizarse.

De igual forma, sugirió a la ciudadanía que al presentar síntomas que indiquen que pueden ser Covid-19, acudir de inmediato a buscar asistencia médica y de esa forma evitar complicaciones en la salud.

Por su parte, la directora del Consorcio Covid-19 de Unitec, Reina Durón, dijo que hay un 10 por ciento de la población que aún está dudando en vacunarse, no obstante con la información correcta se pueden revertir esas dudas.