Restantes hospitales móviles ya están en ruta de Turquía hacia Honduras

0
13

La comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), dio a conocer que los restantes tres hospitales móviles, de los 7 adquiridos, ya está en altamar con destino a Puerto Cortés.

“El proveedor ha informado que los hospitales móviles de aislamiento de las ciudades de La Ceiba, Danlí y Juticalpa ya se encuentran en ruta”, indicó en un comunicado de prensa.

Detalló que el traslado se realiza en la embarcación “Gala”, que hará una última escala para abastecerse de combustible y de ahí seguirá su trayecto a Puerto Cortés, Honduras, sin dar mayores detalles.

GALA (OMI: 9304461) es una carga general que se construyó en 2005 (hace 15 años) y navega bajo la bandera de Liberia. Su capacidad de carga es de 12578 t DWT y su calado actual es de 6,1 metros. Su longitud total (LOA) es de 139,95 metros y su ancho es de 21,53 metros.

Asimismo, sobre los hospitales de Santa Rosa de Copán Y Choluteca, que llegaron al país el pasado domingo, Invest-H sostuvo que las autoridades competentes continúan con el proceso de inspección física de los mismos.

Que hasta la hora ya se han inspeccionado 12 módulos que corresponden al hospital móvil de aislamiento de Choluteca.

Cabe señalar que este jueves, entró en funcionamiento el sanatorio móvil instalado en San Pedro Sula, con el traslado de al menos 20 pacientes sospechosos de COVID-19, luego de varias semanas de retraso. GO/Hondudiario