Reprograman para el 17 de junio lectura de sentencia contra David Castillo por el asesinato de Berta Cáceres

0
65

La Sala I del Tribunal de Sentencia reprogramó hasta el 17 de junio la lectura de sentencia en contra de David Castillo por el crimen de la ambientalista Berta Cáceres.

La audiencia de lectura de sentencia estaba programada para este miércoles, sin embargo, la acusación privada no pudo estar presente, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe señalar que Castillo fue declarado culpable el 5 de julio de 2021 como coautor del delito de asesinato de la ambientalista hondureña.

Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 cuando dormía en su casa en la Residencial El Líbano en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

Por el caso del crimen de Cáceres han sido condenados a siete personas con distintas penas, cuatro de ellos fueron sentenciados a 50 años de prisión, mientras que 30 a tres personas como coautores.

Los imputados fueron: Mariano Díaz (oficial del Ejército), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar) y Sergio Ramón Rodríguez, gerente de la empresa del Proyecto Agua Zarca; además a Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez.