Privado de libertad con leucemia da positivo al COVID-19

0
19

Un joven privado de libertad que tiene más de dos meses de estar hospitalizado por una aparente leucemia, fue diagnosticado con COVID-19, informaron fuentes penitenciarias.

De acuerdo con la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, el privado de libertad de 28 años, ingresó a finales de marzo al Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI).

Posteriormente fue remitido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se le realizan estudios para confirmar si su padecimiento es leucemia.

Aguilar relató que días antes de ingresar al centro asistencial capitalino, se le practicó una prueba rápida la cual dio negativo, sin embargo, se le realizó una prueba PCR en tiempo real la que si dio positivo.

Cabe señalar que el joven se encuentra estable, actualmente interno en el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax, donde finaliza un tratamiento de tuberculosis.

Las autoridades penitenciarias aclararon que después de salir hacia el hospital, el recluso no retornó a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.