Presidente Hernández participa en quinto aniversario del 911

0
51

El presidente Juan Orlando Hernández participa este lunes como invitado de honor en la celebración del quinto aniversario del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“No escondemos nuestras buenas prácticas y errores -en combate a la inseguridad-, ahora se está replicando esfuerzos como estos en Centroamérica y potenciando en América del Sur”, dijo el mandatario.

“Hoy la tasa de homicidio se ha reducido en casi 60% y viene aquí a Honduras funcionarios y empresarios a preguntar ¿Qué fue lo que hicimos?”, agregó.

El 911 sigue dando resultados contundentes desde el inicio de sus operaciones y a la fecha registra que ha desarrollado un total de 5.4 millones de atenciones para brindar respuesta inmediata a la población en sus demandas de auxilio durante las adversidades.

Estas cifras reflejan confianza de los hondureños en este novedoso sistema encargado de recibir llamadas de auxilio y activar la respuesta de las instituciones de seguridad y socorro.

De acuerdo al informe del 911, en este período recibieron 64 millones de llamadas, de las cuales 5.4 millones terminaron en atenciones por diversas causas.

Desglosó que se brindaron 703 mil atenciones médicas pre hospitalarias con la participación de la Cruz Roja Hondureña, Unidad Médica de Emergencias y también con la participación de la novedosa telemedicina.

El 911 inició operaciones el 5 de agosto de 2016 y en la actualidad cuenta con cinco Centros de Operaciones ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tela y Choluteca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here