Presidente Hernández participa en inauguración de parque industrial San Juan Innovation Park en Choloma

0
67

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este martes en la inauguración del parque industrial San Juan Innovation Park, ubicado en Choloma (Cortés).
El mandatario impulsa la competitividad de las zonas libres para la generación de empleos mediante el establecimiento de inversiones dentro del país y simplificando los procesos administrativos de las empresas acogidas al régimen de zonas libres.

Este es un espacio físico que cuenta con 136 manzanas (85 hectáreas), tiene un área total proyectada de construcción equivalente a 350.000 metros cuadrados con una inversión total 600 a 700 millones de dólares en su etapa final; existe una proyección de 15.000 nuevos empleos, inversión privada en generación de energía de 57megavatios y es un parque inteligente con tecnología de punta y áreas recreacionales.

La primera fase consta de una planta de hilatura de algodón y mezcla, planta textil y planta de generación de energía eléctrica de 57 megavatios, construidas en un espacio de 107.000 metros cuadrados. Va a generar 2.500 nuevos empleos, la inversión es de 240 millones de dólares y se pavimentarán 3 kilómetros de carretera.

Además, tendrá muchos beneficios para los empleados, entre ellos el centro de atención Teletón y edificaciones amigables con el ambiente.