Presidente Hernández inaugura parque en Gracias

0
355

Presidente Hernández inaugura parque en Gracias

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el parque Recreativo Moreno-Hércules, ubicado en la ciudad de Gracias (Lempira).

 

La inversión de este proyecto asciende a 18 millones 430 mil lempiras con una contraparte municipal y comunitaria.

Más de 54.000 pobladores del municipio serán beneficiados con la recuperación de espacios públicos como este nuevo parque.

Esta es una iniciativa del presidente Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), adscrito a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

El objetivo de Convivir es promover la participación protagónica de los jóvenes de Honduras en la recuperación de los espacios públicos, previniendo la violencia para ofrecer oportunidades integrales a la comunidad.

El nuevo parque cuenta un salón de uso múltiples, pista de skate, pérgolas, área de gimnasio, kiosko de venta y jardinería.
Además, cuenta con módulos sanitarios, pista de carreras, rampas de accesos, áreas de recreación, cunetas para aguas lluvias, gradas y cisternas, entre otras facilidades.