Presidente Hernández dice que no se reelegiría ni aunque se lo pidieran

0
92
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves que él y su familia ha cumplido un ciclo en la política, y no tiene motivos para participar más aunque se lo pidieran otra vez, “el país y el partido necesitan un nuevo espacio”, externó.

El mandatario habló ampliamente de la situación del Partido Nacional, donde hasta visualizó el posible candidato de este instituto político en las próximas elecciones internas.

En ese sentido, dijo que el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, “es un precandidato del Partido Nacional, aunque él no lo diga, yo sé porque se lo digo, tal vez porque he escuchado a algunos líderes alcaldes y diputados que dicen que si él se lanza, lo apoyan”.

Añadió que Oliva es un líder que tiene una experiencia importante, la misma acumulada a gobernar dos periodos en el Congreso, tiene esa capacidad de escuchar, de sentarse y de ir construyendo, entonces es uno de los candidatos.img 1491Los líderes del Partido Nacional: Ricardo Álvarez, Armando Calidonio, Nasry Asfura, Mauricio Oliva, Mario Canahuati, Reinaldo Sánchez y Ramón Castillo

Según el presidente Hernández, Ricardo Álvarez es otro de los precandidatos, él es más sincero toda vía, me dijo que lo iban a visitar algunos líderes nacionalistas, que sabía que le iban a pedir que se lanzara y que él se iba a lanzar”.

Sobre Ricardo, opinó que tiene una aceptación en un sector del nacionalismo; y consultado sobre si lo apoyaría, respondió: que es complicado parcializarse con uno en particular, porque los demás también son sus amigos.
Consideró que Reinaldo Sánchez, también es otro de los aspirantes, a quien consideró una promesa para el nacionalismo, porque tiene esa capacidad de saber cómo se tiene que reinventarse un político, además sabe cómo conectarse con otros sectores incluso fuera del partido.

Y agregó que, Olga Alvarado, la actual designada presidencial, es una mujer de la nueva generación, a la que definió como un fenómeno político dentro del Partido Nacional; todos los jóvenes merecen una oportunidad, consideró.

Sobre el actual alcalde de la capital Tegucigalpa, Nasry Asfura, considera que no es un político tradicional, si es que se le puede llamar político, él hace su trabajo y en silencio, además simpatiza mucho con los alcaldes.

Hay que prestarle atención a la figura de Mario Canahuati, tal vez no se siente aquí, pero si en la zona norte, ya fue candidato anteriormente, pero hoy está resurgiendo con una nueva fuerza, además Jesús Mejía, Jesús Flores y el mismo Ramón Castillo, con ello comienza la efervescencia en el nacionalismo.

Finalmente se refirió a que cuando le pidieron que se lanzara por un segundo periodo les pidió unidad a los líderes de su partido unidad partidaria, pero ahora es una nueva etapa, creo su servidor, mi esposa y mi equipo, hemos cumplido un ciclo en la política, nosotros no tenemos por qué participar aunque me lo pidieran.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.