“El mayor presupuesto en la historia de Honduras para la educación fue aprobado por el Consejo de Ministros, 42 mil millones de lempiras”, destacó este viernes la presidenta en la reinauguración de la escuela República de Paraguay en la capital.
La mandataria dijo que en su administración le ha dado prioridad a los sectores sociales, mediante la inversión del programa de la Red Solidaria como una vía de lograr la reducción de la extrema pobreza, en salud, en seguridad y en el combate a la corrupción.
“Estamos cumpliendo con el programa de la merienda escolar cubriendo más del 90 % de las escuelas para que todos los escolares puedan recibir la merienda”, dijo al agregar que se retornó a la modalidad de matrícula gratis y se asignaron fondos a todos los municipios de Honduras para la reparación de 12 mil escuelas.
Durante el evento, Castro hizo a los escolares, maestros y funcionarios presentes, un resumen de su reciente gira por Cuba y Estados Unidos, la cual incluyó una visita a centros de detención de migrantes en la fronteriza McAllen donde miles de niños hondureños que no están acompañados están retenidos.
Asimismo, Castro destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido el plan económico de su gobierno, que tiene como objetivo la refundación de Honduras, “incluyendo la importancia de aprobar la ley de justicia tributaria, satanizada por aquellos que se niegan a pagar”, reiteró.
