Presentarán iniciativa de ley para que el matrimonio igualitario sea legal en Honduras

0
33

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez,  manifestó este martes que presentará una iniciativa de ley en el Congreso Nacional para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Rodríguez indicó que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorga a la comunidad LGBTI cambiarse el nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el diputado dijo que sólo falta aprobar que las personas del mimo sexo puedan contraer matrimonio, por tal razón presentará el proyecto de ley en el hemiciclo legislativo.

Al tiempo, el congresista, Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, dijo que apoyará la iniciativa de Rodríguez para que las personas del mismo sexo se casen en Honduras.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Gerardo Irías, calificó la aprobación del cambio de nombres a los LGBTI y la pretensión del proyecto de ley para que las personas gay se puedan casar como una “aberración ante los ojos de Dios”.

El pastor pidió a la presidenta de la República Xiomara Castro parar ese tipo de leyes inmorales y no meterse con Dios.

Manuel Rodríguez espera que la bancada de Libre apoye el proyecto de aprobar el matrimonio igualitario al argumentar que su partido ve en él sus capacidades mentales y no su orientación sexual.