Herlinda Bobadilla será presentada hoy ante juez de extradición

0
35

Tras reportarse la captura de la señora Herlinda Bobadilla, solicitada en extradición por Estados Unidos, la Policía Nacional tiene 24 horas para presentarla ante el juez en la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó que la detenida puede ser presentada hoy o mañana lunes ante el juez que solicitó su captura.

Herlinda Bobadilla fue detenida esta mañana junto a otras tres personas que hasta el momento se desconocen sus identidades.

En la acción policial también murió uno de sus hijos Tito Montes Bobadilla, mientras que el otro solicitado en extradición por Estados Unidos Juan Carlos Montes Bobadilla los agentes policiales realizan un operativo en la zona para su captura.

Según confirmaron las autoridades la señora Herlinda será trasladada esta tarde desde la zona montañosa de Colón donde se efectuó la captura hasta la capital hondureña.

En ese sentido, Duarte indicó que la solicitante en extradición será presentada ante el juez para la audiencia de información y enfrentará el mismo proceso que se ha realizado con todos los extraditados hasta la fecha a Estados Unidos.

El Departamento de Estado aseguró que el «liderazgo» de estos individuos en el cartel de los Montes Bobadilla ha aumentado «significativamente» desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos.

Según Washington, los Montes Bobadilla trafican con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos.