Pico de la pandemia en Honduras apenas inicia, advierte doctor Franklin Gómez

0
45

El pico de la pandemia vaticinado después del desenfreno ciudadano en diciembre, elecciones primarias y Semana Santa, apenas está iniciando, advirtió hoy el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela.

“Apenas estamos empezando a elevar el pico de casos”, declaró el galeno a periodistas en Tegucigalpa tras recordar que el gremio médico ya había vaticinado este escenario.

Lo anterior marca un escenario crítico para el sistema sanitario de Honduras ya que todas las salas de pacientes COVID-19 se reportan trabajando al 100 por ciento de su capacidad.

“Lo veníamos diciendo esta oleada venía porque las personas no atienden las medidas”, comentó.

Lamentó la situación del sistema hospitalario ya que se había advertido que esto sucedería.

“Lamentablemente es la realidad, lo habíamos vaticinado y es más estamos empezando, apenas estamos empezando a elevar el pico de casos”, acentuó.

En el caso del Hospital Escuela además de los pacientes COVID-19, también se atienden todas las patologías y se realizan más de 2 mil cirugías mensuales, esgrimió.

Puntualizó que este centro asistencial ya está al 100 por ciento de su capacidad y todavía se debe esperar el repunte de consultas a causa de la Semana Santa.