Penitenciaria Nacional de Támara reporta 20 casos de coronavirus en sus instalaciones

0
26

La información fue confirmada la tarde del sábado 23 de mayo, fecha en la que Honduras registra 3,477 casos de la enfermedad.

Las autoridades de la Penitenciaria Nacional de Támara reportaron, en las últimas horas, 20 casos de coronavirus dentro de sus instalaciones, según reporte de las autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

De momento, son 18 reos y dos empleados de ese recinto penal, confirmó la portavoz de Centros Penales Digna Aguilar.

Horas más tempranas la Asociación de Familiares de Privados de Libertad exigieron una aclaración sobre el tema. “Creemos que el error fue haber hecho traslados desde otros centros penales hacia Támara,sabiendo que Cortés es el lugar con mayor número de contagios”, dijo Delma Ordóñez, familiar de un privado de libertad.

Ordóñez, al desconocer los casos, había recalcado que como asociación no quieren alarmar a los privados ni a los familiares. “Queremos una explicación de donde están esos casos”, solicitó.

La fémina sostuvo que no puede ser imprudente al decir que hay privados de libertad contagiados, que según los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), son 15 los confirmados en Támara.