Pasajeros de vuelos locales e internacionales no podrán viajar si no presentan una prueba de covid negativa

0
65

Con apertura de los vuelos nacionales e internacionales bajo estrictas medidas de bioseguridad, el sector turismo comienza a ver “la luz al final del túnel”, resaltó el viernes la ministra de Turismo, Nicole Marder.

El gobierno autorizó el reinicio de los aeropuertos en Honduras a partir del próximo 10 de agosto para vuelos nacionales, y el 17 del mismo mes para los internacionales.

Como principal requisito, la funcionaria afirmó que “todos los pasajeros no solo los que van a visitar la isla de Roatán, sino los que aborden los aviones deberán presentar una prueba negativa de covid-19, ya sea PCR o rápida“.

En ese sentido, solicitó a la población que tiene planes de viajar vía área estar informado sobre los requisitos a seguir en cuanto medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Además, Marder remarcó que Honduras tiene una ventaja bastante competitiva y volver a tener vuelos internacionales es importante.

“Nuestro país ofrece instalaciones para viajar en tiempos de pandemia, tenemos mucha oferta hotelera y turística que le permite mantener un distanciamiento social, nuestro turismo es muy cercano a la naturaleza y eso es lo que la gente va a buscar, porque evitarán estar donde hay mucha gente, es un paso pequeño pero importante porque marca la reactivación del turismo en Honduras”, declaró.

Pérdidas

Honduras se ha visto afectada a causa de la pandemia, indicó Nicole Marder, al tiempo que agregó que “el turismo se ha detenido en un 100 por ciento; ha sido bastante fuerte el impacto, pero la apertura de aeropuertos nos da una luz a final del túnel”.