Paro de transporte provoca caos en varios departamentos de Honduras

0
43

Cientos de personas que tenían planeado llegar temprano a sus trabajos este jueves se encontraron con un caos vehicular y tráfico luego que transportistas en diferentes puntos del país pararan sus unidades.

Con pancartas en sus buses y taxis los conductores piden al Gobierno de Honduras cumplir con las exigencias que aún no les han resuelto, de lo contrario la paralización será por tiempo indefinido.

Desde las 6:00 de la mañana los transportistas colocaron sus unidades en las entradas de la ciudad y carreteras como forma de presión a solventar su situación lo más pronto posible.

En la capital de Honduras, se reportan tomas en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de Metromall, bulevar Economica Europea, a la altura de Camosa, puente Estocolmo, anillo periférico frente a la colonia José Ángel Ulloa y el la cuesta El Chile.

En San Pedro Sula, se reportan paralizaciones en La Lima, Villanueva, Pimienta, San Manuel y a la altura de la colonia Vida Nueva en Cofradía.

También se registra en Naco, en el desvío a la Rivera Hernández, colonia Satélite y cerca de la colonia Pradera.

Además, se reportan tomas en Sonaguera, Colón, en los departamentos de Olancho, Choluteca, Comayagua, Yoro, La Ceiba.

El gremio del transporte exige a las autoridades hondureñas un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago de bono de reactivación, devolución de pago de la matrícula 2020, entre otras peticiones.