Pareja presidencial anuncia que Policía Comunitaria combatirá la inseguridad y el crimen organizado

0
47

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro anunció que el próximo miércoles lanzará el programa de la Policía Comunitaria en el departamento de Santa Bárbara.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, se detalló que el programa llegará a las miles de comunidades del país para combatir la inseguridad que heredó de la pasada administración.

A su vez, la mandataria hondureña condenó los asesinatos y las masacres ocurridas en los últimos días en el país.

“Combatimos con firmeza la inseguridad heredada. Éste miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía Comunitaria que llegará a miles de comunidades de la Patria. Condeno asesinatos y masacres”, posteó.

Por su parte, el asesor presidencial, Mel Zelaya, condenó el asesinato del maestro Edwar Iván Cáceres Salgado en el departamento de Yoro.

El también esposo de la presidenta Castro publicó en su cuenta de Twitter que los responsables fueron a la casa del docente para quitarle la vida.

Amplió en su publicación que la solución de la Policía Nacional es implementar la seguridad comunitaria para combatir las cabecillas del crimen organizado.

“Condenamos asesinato del maestro, Edwar Iván Cáceres Salgado. Lo fueron asesinar a su casa. La solución que ya inicia la policía este martes por orden de Xiomara Castro, es la seguridad comunitaria. El crimen organizado tiene cabecillas no solo gatilleros”, publicó.