Padre de Angie Peña asegura que captores de su hija ya habrían sido identificados

0
50

A dos días de cumplirse seis meses desde la desaparición de la joven Angie Peña en West Bay, Roatán en Islas de la Bahía; su padre Walter Peña, dijo que los supuestos secuestradores ya habrían sido identificados.

Esto como confirmación a las declaraciones de Sua Martínez de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), quien aseguró que existen evidencias para demostrar que Angie Peña fue sacada de Honduras.

Sin embargo, Walter Peña, denunció que pese a las investigaciones, la fiscal de Roatán está impidiendo que se emitan requerimientos fiscales.

 

“Nosotros como familia y con la ayuda de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, ya sabemos quiénes son los que están operando con la trata de personas en Roatán. Lastimosamente es la fiscal de Roatán la que no quiere proceder en hacer su trabajo”, manifestó Peña.

“El caso de mi hija no es caso único, existen casos similares de jóvenes que se han perdido de la misma forma, pero como el caso de mi hija fue mediático, pues han aparecido otros casos similares en las investigaciones que se han realizado”, añadió.

Las evidencias permanecen como confidenciales

Por otro lado, Walter Peña, confirmó que existen evidencias que muestran que su hija habría sido sacada de Honduras. Sin embargo, por el momento no pueden ser reveladas para no alertar a los supuestos responsables.

“Es una investigación que se ha hecho por parte de Julissa Villanueva y de los órganos investigativos del país. Son cosas confidenciales que se darán a conocer hasta que la fiscal haga su trabajo. De lo contrario, no podemos dar información delicada”, amplió.

El padre de Angie Peña confía en que una vez emitidos los requerimientos fiscales, podrían dar con el paradero de su hija y así “desbaratar a esta banda que está operando en Roatán con lo que es la trata de personas”.

El 14 de junio el subcomisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Andy López, explicó que el caso de Angie Peña fue calificado como un accidente.

Ante esas palabras Walter Peña expresó su malestar y aseguró que: “es lamentable escuchar las declaraciones del señor López, porque no tiene pruebas de que lo que ocurrió fue un accidente. Está dando declaraciones que no le corresponden”.