Pacientes oncológicos exigen abastecimiento de medicamentos

0
54

La Asociación Hondureña de Pacientes Oncológicos (AHPON) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizan este martes una protesta ante la falta de medicamentos que requieren en su tratamiento.

Los manifestantes realizan la protesta tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula para exigir a las autoridades del IHSS que les abastezcan porque ya no pueden seguir atrasando el tratamiento.

El presidente de AHPON, Luis Girón, manifestó que los pacientes están exigiendo el medicamento porque la enfermedad avanza y algunos ya presentan metástasis, situación que les preocupa porque se trata de la vida y aún no reciben respuesta por parte de las autoridades del IHSS.

“Hay unos que tienen más de cinco meses que no se les ha aplicado el tratamiento y eso es cortarles el tiempo de vida, ya hay graves consecuencias y es que para los que presentan metástasis es algo extremadamente delicado para un paciente oncológico”, aseguró.

Señaló que hay un medicamento que cuesta entre 200 a 225 mil lempiras y en esta ciudad hay nueve pacientes en San Pedro Sula que lo necesitan y no lo han estado recibiendo.

Agregó que también hay otros en Tegucigalpa que lo requieren, ya que la problemática del desabastecimiento es en ambas ciudades.

Los pacientes decidieron sumarse a la protesta para hacer conciencia a los interventores y agilizar los procesos de adjudicación de medicamentos, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here