OPS: Técnica y científicamente es permitido aplicar 12 semanas después la segunda dosis contra la covid

0
49

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, asegura que técnica y científicamente es permitido aplicar la segunda dosis contra la covid-19 12 semanas después de la aplicación del primer componente.

 

“Realmente lo que está diciendo ahora la Secretaría de Salud que va atender la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de irse al periodo máximo de la aplicación de la segunda dosis que es la doceava semana, esta es una recomendación de la OMS basado en los resultados de la vacunación”, dijo Huerta.

 

 

 

Además, manifestó que se está haciendo todo lo posible por lo menos en lo que respecta a las vacunas adquiridas bajo el mecanismo Covax para asegurarle la segunda dosis a la población.

 

 

 

Huerta reconoció que las vacunas contra el mortal virus están siendo aplicadas en pequeñas cantidades, por lo que anunció que en esta semana llegarán al país 209 mil dosis de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación.

 

Detalló que la segunda dosis de Pfizer puede aplicarse seis semanas después de la aplicación de la primera dosis.

 

Finalmente, la representante de la OPS declaró que sigue siendo de suma preocupación el alto número de contagios en Honduras.

 

Los muertos en Honduras por covid-19 aumentaron en las últimas horas a 6 mil 653 y la cifra de contagios a nivel nacional subió a 248 mil 115 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.