Operación “No Están Solos” se extiende a municipios del oriente de Francisco Morazán

0
44

La segunda etapa del operativo “No Están Solos” sigue su curso. El presidente Juan Orlando Hernández visitó el puente del río Liquitimaya y supervisó las obras de rehabilitación en la carretera que lleva de Valle de Ángeles a Cantarranas en Francisco Morazán.

Aprovechando la visita presidencial, los alcaldes de Valle de Ángeles, Cantarranas, la Villa de San Francisco y Santa Lucía, dialogaron con el mandatario para presentarle sus necesidades. El gobernante les pidió a los ediles que trabajen en las pequeñas obras que necesitan sus comunidades.

Mientras tanto, el alcalde de la Villa de San Francisco, Janio Borjas, indicó que lo más importantes es participar en la construcción de la nueva Honduras y han sentido el apoyo del presidente Hernández, “pero ya no tenemos que seguir con las mismas costumbres como construir casas cerca de las riberas de los ríos e implementar cultivos”.

El titular del Ejecutivo aseguró que lo principal en su gestión es atender a los 300 mil damnificados que tiene Honduras, además los trabajos de limpieza de los barrios y colonias afectadas y la reconstrucción de puentes y viviendas dañadas por las inundaciones que causaron las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El 30 de noviembre el presidente Hernández se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con los presidentes de Centroamérica con el fin de acceder a los fondos verdes del clima tomando en cuenta que nuestra región es muy vulnerable ante el cambio climático.