OMS donará tratamiento que disminuirá impacto del covid-19 en Honduras

0
25

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, aseguró el viernes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), donará a Honduras una serie de medicamentos que ayudará a mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (covid-19) que azota al país.

Medina detalló que la gestión con la OMS se está realizando a través del “Estudio Solidaridad” compuesto por un grupo de científicos hondureños, entre ellos Salvador Moncada, Nery Cerrato y Marco Tulio Medina, además de 15 científicos más que están acompañando el estudio.

El exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que los tratamientos donados por la OMS estarán llegando en los próximos días al país y serán puestos a disposición de los centros hospitalarios para tratar a los pacientes infectados con el virus.

Marco Tulio Medina, exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH ). Foto: La Prensa

“En los siguientes días se empezará a coordinar de la manera más cuidadosa el proyecto de Estudio Solidaridad que evalúa particularmente el medicamento remdesivir que ha mostrado en las pruebas en Estados Unidos ser efectivo para covid-19“, dijo Medina en una entrevista para Radio Cadena Voces.

En Honduras se han comenzado a utilizar otros fármacos para tratar la enfermedad denominados “Catracho” y “Maíz” a base de hidroxicloriquina ivermectina, que han dado resultados positivos en los pacientes con covid-19.

Hasta la fecha, el país suma 3,204 casos confirmados de la enfermedad, cifra que ha dejado el fallecimiento de 158 personas. Además, 397 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.