Omar Rivera: Directora de Invest-H debe evitar actuar como macho sin freno, como lo hizo Bográn

0
43

La nueva directora ejecutiva de Inversiones Estratégicas (Invest-H), Evelyn Bautista, “debe apostar a rendir cuentas, respetar al Consejo Directivo y evitar actuar como macho sin freno, como lo hizo Marco Bográn”, consideró este martes el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera.

“Yo solo espero que Invest-H, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección de Uduanas, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), se pongan de acuerdo para que el caso de los (hospitales móviles), sea dilucidado”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Rivera, sobre el papel de la funcionaria Baustista en Invest-H, dijo, “nosotros lo que esperamos, es que ella esté a la altura de la circunstancia, modificando cualquier conducta que en el pasado no haya sido de satisfacción en el Consejo Directivo y del pueblo hondureño”.

Omar recalcó que la nueva directora de Invest-H, debe apostarle a la transparencia, rendición de cuentas, respetar al Consejo Directivo, descartar de su agenda la opacidad y el uniteralismo que tanto daño le hicieron a la institución en los últimos meses.

En ese sentido, exdepurador policial recomendó a Evelyn Bautista, actuar con absoluta transparencia y rendir periódicamente cuentas a sus superiores y a la ciudadanía, y así, dar una señal de que su designación fue una buena decisión.

Además, que, la funcionaria “debe comprender en gran medida del irrespeto que hubo a la gobernanza interna en Invest-H, y ahora darle el rol protagónico al Consejo Directivo y evitar actuar de forma personal y emancipada como macho sin freno, porque creo, eso fue uno de los grandes errores que cometió Marco Bográn”.