“Nosotros no somos delincuentes”, dice la ministra Alba Consuelo Flores tras denuncia del CNA

0
42

“Nosotros no somos delincuentes”, respondió la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, ante la denuncia hecha en su contra por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La funcionaria ha sido denunciada ante la Unidad Fiscal contra las Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público (MP) por mantener una red de corrupción denominada “Familión”, constituida en los altos mandos de la institución pública.

Según investigaciones, este grupo cuestionado ha operado entre 2020 y 2021 para el otorgamiento de contratos, plazas y aumentos desproporcionados de salario en favor de familiares y sujetos cercanos claves en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de la funcionaria Flores.

A su vez, el jefe del departamento de Contratos, Elmer Umanzor; la jefa del departamento de Selección y Contratación, Amaly Estrada, y el encargado de aprobar la ejecución del gasto, Cristian Banegas.

A Flores se le señala de beneficiar con la contratación, otorgamiento de plazas y jugosos aumentos salariales a sus dos hijos y a una nuera.

De igual forma, los otros cuestionados también beneficiaron a sus familiares en la institución, según las investigaciones de la organización.

“Estamos preparando una comparecencia pública y la haremos en cuanto nuestros abogados nos indiquen”, afirmó Flores.

Asimismo, la entidad emitió un comunicado donde asegura que el nombramiento de las personas señaladas se rige por los procedimientos de ley, contando con la documentación, dictámenes y aprobación de las instancias internas.

Además que los señalamientos infundados ponen en riesgo la vida de los involucrados porque se incita al odio y a la violencia al ser señalados por el CNA. Estos empleados de Salud son acusados ante el Ministerio Público por tres delitos: asociación para delinquir, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here