Muere exjefe de las FFAA Arnulfo Cantarero López en San Pedro Sula

0
50
Una de las últimas fotografías del general Arnulfo Cantarero López

El exjefe de las Fuerzas Armadas, el general de brigada en condición de retiro Arnulfo Cantarero López, murió este jueves por complicaciones de salud en el Hospital Militar en San Pedro Sula.

Cantarero López dirigió las Fuerzas Armadas de Honduras de enero 1990 al 1 de diciembre de 1990, durante el período presidencial de Rafael Leonardo Callejas (1990-1994).

Estuvo en el cargo 11 meses, debido a que en diciembre de 1990 fue defenestrado por sus propios compañeros de la sexta promoción. Lo sucedió el general de brigada Luis Alonso Discua Elvir.

En los pocos meses que actuó como jefe de las Fuerzas Armadas, Cantarero definió a esa institución como «un tigre al que no se le amenaza ni se le acorrala», en un mensaje tácito al poder civil, restablecido en 1980, tras casi 20 años de regímenes militares.

Sus familiares, que residen en San Pedro Sula, hasta la tarde de este jueves no brindaban mayores detalles de su deceso, ni tampoco del lugar y hora del lugar donde será su velatorio y su  posterior sepelio.