MP desarrolla aseguramientos contra lavadores de activos socios de los Rivera Maradiaga

0
74

Este miércoles el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan la Operación “Fortuna II” en la cual se desarrollan cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

-La Operación Fortuna II, es continuidad de Operación Fortuna I contra los Rivera Maradiaga.

Con dicha operación se da cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Además, esta operación es la continuación de las actuaciones que se realizaron en el año 2017 y que diera como resultado la Operación “Fortuna I”, en torno a denuncia contra un grupo organizado que realizó actos constitutivos de lavado de activos, ligados a la organización liderada por los hermanos Rivera Maradiaga.

Asimismo, se recuerda que en ese caso fueron condenados los señores Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva y otros.

El Ministerio Público en escrito oficial detalla que dentro de la Operación se inscribirán medidas precautorias o de aseguramiento sobre 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros.

En ese sentido, todos estos bienes serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Adicionalmente, se ejecutarán órdenes de captura contra ocho ciudadanos a los que se les supone responsables del delito de lavado de activos agravado. LB