MP anuncia participación de dos testigos en continuación de juicio de Hospitales Móviles

0
107

Este día continuará el desarrollo del juicio oral y público en contra de Marco Bográn y Alex Moraes, ambos exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por el caso de los Hospitales Móviles, con dos testigos anunció el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.

El comunicador recordó que desde ayer se inició este juicio oral y público del caso hospitales móviles, en este acto de corrupción que se califica como el más grande que se vio durante esta pandemia.

Yuri Mora, destacó que «uno de los testigos que se presentarán hoy está vinculado con Invest y otro con la Cruz Roja».

Estos hospitales móviles venían en mal estado con equipo vencido tal como ya se había dado a conocer y el Ministerio Público tiene toda la carga probatoria para demostrar la culpabilidad de estas dos personas (Marco Bográn y Alex Moraes), recalcó el funcionario del Ministerio Público.

Lo más importante es poder demostrar la culpabilidad por lo que el MP se dará su tiempo para presentar toda la carga probatoria, agregó.

Se recuerda que por este caso también está acusado el proveedor de los hospitales móviles, el guatemalteco Axel López, quien se encuentra en Estados Unidos pese a tener una solicitud de orden de captura de parte de Honduras y su abogado externó en una ocasión que su cliente no se presentaría.

El juicio avanza en medio de la expectativa sobre todo para que se puedan encontrar otros indicios que lleven a los autores intelectuales del gran acto de corrupción, fraguado en una etapa de pandemia cuando las necesidades de salud del pueblo hondureño se acrecentaban.