Ministro de Trabajo: rebrote de COVID-19 vendrá, eso no lo podemos negar

0
56

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reconoció que Honduras padecerá de un rebrote de casos de COVID-19, especialmente en las grandes ciudades que por ahora reflejan una baja en los contagios.

“El rebrote va a venir, lo estamos viendo en países desarrollados y no podemos decir que no vendrá”, dijo el funcionario.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de las tres reglas de oro: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

No obstante, aseguró que el gobierno tiene mejores condiciones y el personal sanitario tiene mayor experiencia para combatir un rebrote de la pandemia.

Resaltó la instalación de centros de triajes en los distintos municipios que permitieron un mejor control y diagnóstico de un paciente.

En cuanto a la circulación ciudadana por dos dígitos, el ministro de Trabajo estimó que entre el viernes y sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tendrá una decisión ante la petición de la Mesa Multisectorial.

El ministra Madero indicó situación sanitaria de las zonas rurales no son óptimas para recibir turistas en estas fechas.