Ministro de SAG Mauricio Guevara visita Ahorro Ferias “El Lempirita” – IHMA

0
20

Tegucigalpa, 25 de octubre de 2020.- Con el propósito de verificar la aplicación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad y el buen funcionamiento de la Ahorro Ferias “El Lempirita” en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), visitó este fin de semana este punto de venta.

El ministro Guevara, realizó un recorrido por cada una de las carpas, constatando “In Situ”, la aplicación de las normas de seguridad que se aplican en la ahorro feria y que fueron aprobadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), previo a abrir de nuevo el lugar.

El titular de la SAG, fue atendido por Juan Carlos Urquia, presidente de la Junta Directiva de la Ahorro Ferias “El Lempirita” – IHMA, Boulevard Kennedy.

“Hace una semana invité al ministro para que nos visitara y verificara por sí mismo, la operatividad de la misma”, informó Urquia.

El objetivo de su visita, agregó Urquia, es ver las posibilidades de poder ampliar el numero de carpas con mas productores

todo el Protocolo de Medidas de Bioseguridad que SINAGER, les aprobó.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería
forma parte de las instituciones que integran SINAGER, por lo que este tipo se supervision