Ministro de Educación anuncia intervención en la departamental de Yoro

0
58

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este domingo la intervención de la Dirección Departamental de Yoro en la zona norte de Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, Sponda informó que la intervención es vigente a partir del lunes 4 de junio.

Explicó que la intervención es para garantizar el funcionamiento del sistema educativo en Yoro y procurar el derecho de los estudiantes a la educación.

“Ante el clima de inseguridad. Para garantizar el funcionamiento del sistema educativo en el departamento de Yoro y en procura del derecho a la educación de los estudiantes, se instruye intervenir la Dirección Departamental de Yoro, a partir del lunes 4 de julio”, posteó Sponda.

Previamente, Sponda había publicado su lamento por el asesinato de un miembro de la junta departamental de selección de Yoro.

El ministro condenó la muerte de Edwar Cáceres y solicitó a las autoridades que den con el paradero de los autores responsable.

Cabe señalar que esta semana, un grupo de docentes de Yoro protestaron frente a Casa Presidencial exigiendo la destitución del ministro, viceministro y secretario general de Educación.

La razón de la protesta fue por la destitución de la entonces directora departamental de Yoro, Lilian Andino, quien fue una de las que protestó con el apoyo del diputado Bartolo Fuentes.